ACEITE ESENCIAL DE APIO: Usos y beneficios

ACEITE ESENCIAL DE APIO: Usos y beneficios

 COMPRE  AQUI 

ACEITE ESENCIAL PURO Y QUIMIOTIPADO DE APIO

APIUM GRAVEOLENS

Organo de la planta: Semilla

Rangos óptimos de composición bioquímica:

  • Limoneno 60-75%
  • Beta-selineno 5-15%
  • Sedanolido ≤8%

Información general y propiedades:

El aceite esencial de Apio tiene propiedades drenante, desintoxicante hepático y renal debido a su contenido en limoneno y ftálidas, incluyendo la sedanolida. Ayuda a drenar las vías urinarias y biliares. Su acción despigmentante esta relacionada con la sedanolida y otras ftálidas que actúan directamente sobre los pigmentos y las manchas marrones y manchas de vejez mediante la desintoxicación.
Se le reconoce una acción estimulante y tonificante del organismo en general debido a su acción hepatoestimulante.
El limoneno y la sedanolida también le confieren a este aceite esencial una acción ansiolítica que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

Indicaciones tradicionales correctas

Dermatología

Manchas en la piel (color café, manchas de vejez)

Diluir 1 gota de aceite esencial de Apio en 20 gotas de aceite vegetal de Rosa Mosqueta o de Uva y aplicar sobre la zona afectada, dos veces al día durante tres semanas. Hacer una pausa de 1 semana y repetir si es necesario.

Gastroenterología 

Insuficiencia hepatorrenal ++++ 

Diluir 1 gota de aceite esencial de Apio con 1 gota de aceite esencial de Limón en una cucharadita de aceite de Oliva y tomar media hora antes de cada comida.

Dispepsia, Digestión dificil 

Diluir 1 gota de aceite esencial de Apio en 20 gotas de aceite vegetal de Argán y aplicar en masaje circular sobre el vientre hasta 3 veces al día cuando sea necesario.

Neurología 

Ansiedad, Estrés 

Diluir 1 gota de aceite esencial de Apio en 20 gotas de aceite vegetal de Argán o de Jojoba.
Masajear a lo largo de la columna, 2 veces al día. Tomar un descanso de una semana después de 3 semanas de uso.

 

Contraindicaciones:

No aplicar durante el embarazo, ni durante la lactancia.
No aplicar a bebés menores de 3 años.
No aplicar inhalado. Se puede aplicar diluido en difusión con otros aceites esenciales.
Este aceite esencial contiene cumarinas. Evitar la exposición al sol durante las 8 horas siguientes a su aplicación.
No aplicar puro en la piel; para uso tópico diluirlo en un aceite vegetal en una proporción equivalente al 5%.

Uso permitido según edad o estado del paciente:

Vias de aplicación segura:

Riesgos de utilización del aceite esencial:

Advertencias sobre el uso de aceites esenciales: 

La información sobre el uso tradicional no remplaza la recomendación de un farmacéutico o un médico especializado en aromaterapia. Su utilización sin atender dicha recomendación será siempre bajo su responsabilidad. Ante cualquier duda, se recomienda consultar a su médico. Es importante confirmar el diagnostico de su enfermedad o afección para tomar la mejor decisión.  Es especialmente importante revisar las contraindicaciones y precauciones de uso de cada aceite esencial. Las indicaciones y las contraindicaciones de un aceite esencial dependen de su composición molecular. Los usos tradicionales reseñados se refieren a aceites esenciales y aceites vegetales 100% puros con información detallada de origen, calidad y rangos de composición molecular específicos para una AROMATERAPIA SEGURA Y EFICAZ. NO APLICAN PARA CUALQUIER ACEITE ESENCIAL QUE NO CUMPLA CON ESTA INFORMACIÓN. QUALITY GLOBAL SAS Y/O DOCTOR SALIARMO VALDERRAMA Y/O AROMATMA SAS no es/son responsable(s) de un uso inapropiado y/o abusivo de los aceites esenciales y aceites vegetales. Alergia: Antes de usar un aceite esencial, es recomendable aplicar una gota en la parte interna del codo y esperar 24 horas con el fin de evidenciar una posible reacción alérgica. Es apropiado consultar el capítulo titulado “Riesgos de utilización del aceite esencial” si aparece el icono “Riesgos de alergia”.

Aceite esencial de Apio indicado como desintoxicante hepático y renal, despigmentante de melasmas, controla estrés y ansiedad

Bibliografía:

 COMPRE  AQUI 

Regresar al blog