Difusor en frio tipo ventury de aceite esencial puro

DIFUSOR EN FRIO DE ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales quimiotipados de buena calidad requieren de una herramienta que permita no solo su olfacción sino también su ingreso al cuerpo a través del aparato respiratorio sin haber sido modificados ni en su temperatura, ni física, ni composición química. Un aceite esencial suspendido en microgotas en el ambiente no permite la existencia de ningún virus, bacteria, hongo ni parasito. Para iniciar nuestra aventura en la aromaterapia para la salud y el bienestar sugerimos además de la herramienta indispensable de un difusor atmosférico de aceites esenciales en frio, un aceite esencial puro y quimiotipado (composición molecular garantizada)

Un difusor atmosférico de aceites esenciales en frio es la mejor tecnología para dispersar las moléculas aromáticas aprovechando sus características volátiles. Mediante el efecto de capilaridad, el aceite esencial que se encuentra en el balón de vidrio asciende por la base del canal vertical (un microtúbulo capilar de vidrio) y cuando se encuentra a su extremidad, una microgota de aceite esencial ubicada en la punta del tubo capilar en donde gracias a una bomba silenciosa de aire y un segundo tubo horizontal con efecto Venturi insufla aire a presión, nebulizando las microgotas de aceite esencial que se esparcen en la atmósfera. El vidrio es un material inocuo, el proceso de difusión ocurre en frio y no modifica ni física ni químicamente al aceite esencial, permitiéndole así conservar todas sus propiedades terapéuticas.

Para lograr el efecto terapéutico es recomendable tener un buen difusor. Al usar un buen difusor no es necesario diluir el aceite esencial puro en otro aceite y mucho menos en agua.  Un buen difusor no calienta, ni ioniza el aceite esencial puro. Un buen difusor insufla aire en el interior de una gota de aceite permitiéndole de esta manera vencer la gravedad a esta doble bicapa lipídica de aceite esencial puro con aire en su interior. A través de la difusión se pueden revivir los sentidos de la manera más natural posible, ya sea respirando el aire o a través del efecto anímico o emocional. En doctorsaliarmo.com tenemos dos buenos difusores a su disposición:

Entra en contacto con lo mejor de los aceites esenciales a través de un buen difusor atmosférico de aceites esenciales en frio, el cual, es una herramienta terapéutica que suspende microgotas de plantas medicinales en el ambiente, logrando unir el mundo molecular físico con el intangible mundo invisible y sutil del aroma. Debido a que el aceite esencial inalterado queda suspendido en el ambiente, el difusor de aceites esenciales en frio permite el ingreso al cuerpo de los aceites esenciales de manera segura a través de la vía aérea. Una vez las moléculas aromáticas ingresan a nuestro cuerpo por la vía aérea además de realizar acciones terapéuticas en el sistema respiratorio pasan al torrente sanguíneo realizando sus efectos terapéuticos en todos los órganos de nuestro cuerpo.

¿Diferencia entre el difusor y el pebetero? El pebetero solamente evapora el aceite esencial con calor, soltando su olor, pero degradando rápidamente sus principios activos, mientras que el difusor funciona al frío nebulizando microgotas de aceite esencial lo cual permite conservar todas sus calidades medicinales y olfativas. Por lo anterior, la relación tiempo de uso y aprovechamiento de las propiedades del aceite esencial versus costo es mucho mejor con el difusor de aceites esenciales en frio.

"Difusión por nebulización eléctrica en frio: el aceite esencial se utilizará puro. El difusor proyectará el aceite esencial en micropartículas que no serán calentadas (lo que conserva las propiedades de los aceites esenciales) y que serán liberadas a la atmósfera" [1].

Referencias

[1] Nathalie Koziol. Huiles essentielles d’Eucalyptus globulus, d’Eucalyptus radiata et de Corymbia citriodora : qualité, efficacité et toxicité. Sciences pharmaceutiques. 2015. hal-01733789.

[2] da Fonseca, P. P. (2023). State of the art and major clinical outcomes of the use of essential oils in the performance of athletes: a systematic review. International Journal of Nutrology, 16(1).

Difusor en frio tipo ventury de aceite esencial puro con batería recargable
Regresar al blog