MANGANESO: Indicaciones

MANGANESO: Indicaciones

Compre el Manganeso homeopático aqui.

Manganeso es preeminentemente un medicamento que causa una especie de clorosis, y es adecuado para niñas cloróticas, en "constituciones descompuestos, cerosos, anémicos, pálidos, enfermisos, ftisis amenazante, con necrosis y caries de los huesos y afecciones orgánicas. Hay un historial de un largo período de escasa menstruación, o las menstruaciones se han retrasado hasta que el paciente tenía dieciocho o veinte años de edad. Una característica fuerte es el gran dolor del periostio, y especialmente del hueso de la espinilla. Tendencia a la ulceración y las erupciones, y alrededor de ellas hay engrosamiento e infiltración. Erupciones crónicas; inveteradas como la psoriasis. Las pequeñas úlceras se supuran e infiltran con dureza púrpura. Tiene una acción profunda, descompone los glóbulos del cuerpo sanguíneo y sienta las bases para la tuberculosis, especialmente en la laringe. Ataques repetidos, de laringitis, cada uno dejando al paciente en peor estado que antes. Tuberculosis que comienza en la laringe. Aversión a la comida, sin apetito, nada lo tentará. Esto, con un gran dolor en el cuerpo, sienta las bases para una profunda queja. No es una periostitis aguda, sino un dolor pasivo por todas partes.

La inflamación de las articulaciones y las hinchazones se suprimen y necrosis. Las úlceras y los procesos supurativos asumen una calidad de semimalignancia y no se curan, presentando una apariencia erysipelatosa. En todas partes hay dolor al tacto y a la vibración. Los huesos duelen de caminar. Árnica solo alivia uno o dos días; pero en este remedio es profundo y prolongado, y no pensaríamos en Árnica o Bautismo, que solo daría alivio por un día más o menos. Erupciones vesiculares, infiltradas, profundamente arraigadas, con tendencia a agrietarse y sangrar. La aspera de la piel y la psoriasis Las quejas empeoran en clima frío y húmedo y antes de una tormenta.

Compre el Manganeso homeopático aqui.

Y ahora nos ocuparemos de algunos de los síntomas mentales. Solo hay unos pocos de ellos, pero son llamativos, y estos profundizan en la naturaleza propia del humano. Ansiedad y miedo. Gran aprensión. Algo horrible va a suceder. Inquieto y ansioso. Camina, y cuanto más camina, más ansioso se pone. Intenta ocuparse mentalmente; trata de ocupar su mente, y cuanto más hace esto, más ansioso se vuelve. Está cansado y desgastado. No puede pensar; no puede meditar. Tiene dificultades en su negocio porque no puede pensar bien. Inquietud ansiosa.

La parte más rara de todo es cómo obtiene alivio. Se acuesta y todo pasa. No se puede encontrar eso en todas las medicinas; eso es raro, extraño y peculiar. Y, sin embargo, mira lo general que es; define toda la naturaleza del hombre enfermo. Su propia vida es emocionante, cansada y ansiosa. Gran tristeza y angustia. Se acuesta y dice: "¿Por qué no pensé en eso antes?" Perfectamente cómodo ahora. Se levanta, y la ansiedad y la inquietud se apoderan de él de nuevo, y está bastante impulsado a la distracción. Mira cómo, a diferencia de Rhus, obtiene alivio del movimiento. Mira cómo, a diferencia de Ars. es decir, el paciente va de una cama a otra de una cama a otra y de vuelta; no puede quedarse quieto, o quedarse quieto, porque su ansiedad es peor manteniéndose quieto. Vea lo llamativos que son estos síntomas y vea el contraste que tenemos. La vida más íntima del paciente es hablar con nosotros y pedir remedios. Ahora debemos leer los signos y expresiones internas de la economía desordenada. Entonces, tiene estos temores tormentadores. Ansiedad durante el día mientras se mueve, mejora mientras se vive abajo, triste, llorando y en silencio. No se me ocurre nada para consolarlo, pero al acostarse consigue la paz. ¿Es de extrañar, entonces, que algunos de estos pacientes sean conducidos a un estado de acostada?  Y Manganum es un remedio maravilloso para las mujeres postradas en cama a las que les encanta quedarse quietas, y se dice de ellas que les encanta acostarse en la cama.

Compre el Manganeso homeopático aqui.

En lo que hemos visto, vemos que todo saca a relucir esa misma idea y la naturaleza de las cosas de las que Hahnemann habla en su primer párrafo, que el único deber del médico es prestar su atención al enfermo, al propio paciente; y ¿quién es este paciente? Esto es de lo que hemos estado hablando, esto es lo que hemos estado tratando de sacar aquí; y todos los detalles que voy a tratar corroboran estas mismas cosas. Estos detalles están tan vinculados con estos generales de los que se habla que hacen una gran unidad de pensamiento, y no podemos separarlos. Irritabilidad y bajo espíritu, como Sulph. y Graph. Es similar a Arg. met., Phos., Graph. y Sulph., en su tendencia subyacente a la tuberculosis. Preocupación por las cosas pequeñas. Dolores de cabeza como en la anemia. Terribles dolores de cabeza; la cabeza se siente pesada; dolores de adherencia; dolores urgentes y aburridos. Puntos como agujas. Agravación de los sacudidos al pisar, dolor en el cerebro y el cráneo. Cráneo sensible al tacto y a la presión. Manchas rojas y adormedas aquí y allá en el cuero cabelludo (como Phos.), como si se desarrollara erysipelas. Dolor de cabeza tirante, punzante al aire libre, mejora en la casa. Otros dolores de cabeza mejoran en el aire. Agravación de un frasco, movimiento y cambio de temperatura y en clima frío y húmedo. Aglutinación de los párpados. Es un remedio supurador y catarral. Los párpados están hinchados. Dolor de ojos al mirar objetos cercanos, especialmente una luz cercana. He usado este medicamento a menudo con ese síntoma y me he curado cuando había dolor en los ojos al coser, leer la letra pequeña y hacer cualquier cosa que concentrara la visión. Ruta en constituciones nerviosas y gotosas, cuando hay dolor en los ojos y quejas por coser y leer la letra pequeña durante mucho tiempo. Ruta es especialmente un remedio para los artistas que trabajan con una lupa.

Descargas ofensivas del oído. La olección de la audición se mejora al sonarse la nariz. Se detuvo la sensación mejorada al sonarse la nariz. Catarro de la trompa de Eustaquio. El oído externo es doloroso al tocar. Los síntomas del oído son numerosos. A muchos pacientes les parece que todos sus problemas se asientan en los oídos. Todos los dolores y molestias en la parte superior del cuerpo se asientan en los oídos. Los dolores en la garganta disparan a los oídos. Hay dolores en la garganta y dolores en los dientes que van a los oídos. Dolores en los ojos que se centran en los oídos. Eso es extraño. El oído es un centro de mucha tribulación. "Condiciones cataratas, con creciente sordera". De clima frío y húmedo. Está sordo cada vez que llueve fríamente en el otoño. Luego hay dolor, crudeza y ardor en el canal auditivo, con mucha picazón.

Compre el Manganeso homeopático aqui.


La sílice y el carbohidrato de Kali son los dos remedios principales para la tos paroxística que se produce al arañar el canal auditivo. Los he visto ahogarse, amordazar y vomitar cuando necesitaban carbohidratos Kali. Después de rascarse el canal auditivo. La tos espádica por rascarse el canal auditivo pertenece principalmente a la sílice y al carbohidrato de Kali, pero Manganeso lo ha curado. Picazón en los oídos por hablar, por tragar, por reír o hacer cualquier cosa que haga que la garganta funcione. De hablar, que es usar la laringe. Cuando el bolo pasa por detrás de la laringe es cuando tiene lugar. A veces está presente en la físis laríngea, en la ulceración crónica de la laringe, con dolores ardientes y punzantes en la laringe que se disparan a los oídos. En la prueba de Manganeso es asombroso cuántos síntomas del oído se registran. Y todos estos síntomas del oído, al igual que los demás, se producen, o aumentan, en climas fríos y húmedos. "Catarro de la trompa de Eustaquio". Obstrucción. Se siente como si las orejas estuvieran obstruidas. "Se siente como si hubiera una hoja delante de la oreja". En clima frío y lluvioso.


Una característica fuerte que atraviesa el remedio es similar a Dulc., en el sentido de que es peor por el frío, el aire frío y el clima frío y húmedo. Su catarro se despierta cuando hace frío. Cada hechizo de frío y humedad causa ronquera y la formación de moco en la garganta. Todas sus quejas responden al clima. Dondequiera que haya irritación, hay un gran dolor. Los ojos están rojos y adorados. La garganta está roja y cruda. Las seciones en los oídos son seguidas por una gran sensibilidad. El dolor y la ternura corren por todas. Catarrón crónico. La nariz se detuvo. Descarga de color amarillo, grumoso y verde por la mañana. Secreción sangrienta. La nariz y los cartílagos están ador. Evita manipular la nariz. Ningún medicamento te dará una cara más enfermiza. Cuando las personas han sangrado y se han vuelto cenosas y pálidas, el rutinario piensa en China, pero cuando no ha habido sangrado y este mismo estado está presente por la descomposición de los corpúsculos de la sangre, hay que pensar en Manganum. La clorosis y la anemia perniciosa harían pensar en Manganum, y también en el ácido picrico y Ferrum. Pequeñas heridas se supuran; cada moretón permanece, ador durante mucho tiempo. No hay mucho sangrado, ya que no hay mucha sangre. La infiltración está de acuerdo con este remedio. Lo he visto curar úlceras inveteradas, endureces y moradas, en pacientes anémicos. Las viejas "lagas de fiebre" se pueden curar con este remedio. Erupciones escamosas.

Compre el Manganeso homeopático aqui.

Todo tipo de trastornos estomacales. Indigestión. Falta de apetito. Dibujando en la región del estómago. Cólico. Ally de estos son peores por el clima frío y húmedo. Los dolores se mejoran al doblar el doble. Es un remedio muy útil para evitar las tabes mesantericas, la constitución anémica, la falta de apetito, la diarrea, el dolor en los intestinos y, a medida que el paciente se demaciza, se sienten las glándulas. Útil en mujeres que han estado anémicas durante algún tiempo por la pérdida de sangre, pero no es un remedio tan grande para la anemia después de hemorragias como para esa condición resultante de la destrucción de los corpúsculos de la sangre. Terribles sofocos de calor como Psor., Lach., Sulph. y Graph., que se dan en mujeres que han estado anémicas durante algún tiempo.

También es un gran remedio para el hígado. Hay congestión y tumefacción del hígado. Ha curado una tendencia a la degeneración de los grasos. Ha curado la ictericia; ha curado muchos casos de cálculos biliares; lo que significa que el hígado entra en un estado tan lento que la bilis no es saludable, el flujo se ve impedido y luego se forman pequeños nódulos en ella, y forman cálculos biliares. Establece un mejor orden de trabajo del estómago, una mejor base de trabajo del hígado, la bilis se vuelve saludable y los cálculos biliares se disuelven en bilis sana. Es probable que los cálculos biliares se produzcan junto con los cálculos biliares.


Se puede decir que el abdomen está lleno de rumores, y hay dolores de agarre frecuentes y estos se hacen en climas fríos y húmedos. Se vienen de comer comida fría, como alimentos helados. Las cosas frías crean mucha angustia en la región del hígado. Angustia en el estómago y angustia a través de los intestinos. "Llor y contracción en el ombligo;" algo así como Plumbum, aunque no se dice que dibuje como una cuerda en el ombligo, como Plumbum y Platinum. "Pasa mucho flatus con el taburete. Acción irregular de los intestinos". Puede haber períodos de estreñimiento, interrumpidos con cada indigestión, causando diarrea para que los intestinos siempre sean irregulares. Nunca es muy seguro, tiene estreñimiento o diarrea. Como podríamos suponer, el estómago es el órgano defectuoso. "Crampidos en el ano mientras está sentado. Mejor acostado". Es un remedio útil para esos destellos de calor que se producen en el período climatérico. El estado clorótico mencionado está estrechamente relacionado con el estado menstrual. Trastornos del útero y del estómago.

Compre el Manganeso homeopático aqui.

Flujo menstrual muy escaso. Dura solo uno o dos días, y llega demasiado pronto. Esto es inusual en condiciones anémicas, inusual en la clorosis. En las mujeres más allá del cambio de la vida, cada poco tiempo vendrá una pequeña hemorragia, un poco de flujo acuoso. Ancianas anémicas, con un poco de flujo acuoso del útero. En el pasado hemos tenido que depender principalmente de Calcarea para las ancianas con hemorragias del útero. No nos sorprenden todas estas debilidades si tenemos relajación muscular, y es cierto en Manganum con estas mujeres cansadas, débilmente y anémicas; y también hay prolapso del útero y prolapso del recto. Un arrastre hacia abajo de los intestinos, y todo el abdomen se siente pesado por un estado de relajación.

La región más amenazada es la laringe, la tráquea y los pulmones. Si esta chica anémica no mejora y tiene una mejor reacción, sucederá algo grave. La menstruación es simplemente un líquido pálido o un poco de leucorrea. Crudo de la laringe. Ronquera y pérdida de voz en un estado crónico. Es adecuado en casos recurrentes que vienen con cada período de clima húmedo hasta que finalmente comienza la tuberculosis. Cada resfriado provoca problemas adicionales en la laringe, causando una laringitis. Es un remedio maravilloso para los oradores y los cantantes, tan útil como el Argentum mojado. Acumulación constante de moco, más formas tan pronto como lo limpia. Hemming todo el tiempo y molestando a todo el mundo. Arg. met., Sil., Sulph., Phos. y Manganum hacen eso. Cada dola trae un sorr de moco. Laringitis tuberculosa. Crudo en la laringe. Expectoración de moco verde, gran anemia. Cada ola de frío despierta una bronquitis, como Dulc. El clima frío y seco a veces alivia, pero el paciente es sensible al frío; está frío y anémico.

La tos se mejora al acostarse. La mayoría de la tos es peor por acostarse, y pocos remedios mejoran por mentir. En Eufrasia hay una tos que proviene de la coriza, especialmente la corza aguda en personas vigorosas, y la tos es mejor mientras se miente. Una vez más, hay una tos nerviosa espinal en los sujetos espinales, las chicas nerviosas, que tienen tos tan pronto como se acuestan, que es curada por Hyos. Este remedio tiene una tos de día sin tos por la noche porque está mintiendo. Arg. met. tiene tos de un día; al igual que Manganum, se refiere a la laringe y se mejora al acostarse. Tos peor por hablar, reír, caminar, inspiración profunda y clima frío y húmedo.

Compre el Manganeso homeopático aqui.

Este remedio es más útil en las quejas recurrentes, y casi nunca se ve en los primeros ataques. Es de gran utilidad en pacientes que están disminuyendo gradualmente. Ulceración y sangrado en los pulmones. La hemorragia es acuosa, como saliva con sangre o moco con sangre. El paciente se pone nervioso, tembloroso y tiene palpitaciones.

Las extremidades están llenas de angustia, incluso de gota. Dolor en los huesos, ardor en las plantas, agrandamientos artríticos, periostio doloroso, dolor en las articulaciones. No tiene reumatismo inflamatorio rápido, como Puls. y Bell., sino sensibilidad de las articulaciones, sin mucha hinchazón y agravación por el clima húmedo, como Rhod., Rhus y Dulc.

Este remedio generalmente no se produce en la fiebre, pero en los casos de fiebre tifoidea baja, después de que la fiebre haya disminuido un poco, los huesos son sensibles, están adoren por todas partes, el paciente no se reúne, hay convalecencia prolongada, especialmente en casos mal tratados, que han sido drogados hasta que los corpúsculos de la sangre se arruinan Pensarías que si solo pudiera iniciar un gran absceso, estaría mejor, pero no tiene suficiente vigor para eso. Algunos de estos pacientes tienen "la llagas de fiebre", y esto actúa como un setón y los alivia; pero este paciente no puede desarrollar una, solo el periostio está ador y se ha infiltrado. [2]

Referencias

[1] Insignares Carrione, E. (2012). Manual Práctico de Terapia Homeopática. (Décima edición). Bogota, Colombia: Magnofarma

[2] Kent, J. T. (1992). Repertory of the homoeopathic materia medica. B. Jain Publishers.

Compre el Manganeso homeopático aqui.

Regresar al blog