MANCHAS EN LAS AXILAS EN CLIMAS CÁLIDOS

MANCHAS EN LAS AXILAS EN CLIMAS CÁLIDOS

En los climas cálidos el uso de ropa sin mangas, es bastante común, por lo que las axilas quedan al descubierto, así lo mejor es lucir una piel sana y con buen aspecto. En algunas mujeres se observa una especie de mancha oscura en esta área del cuerpo que afecta su apariencia. Estas manchas suelen aparecer por diferentes motivos:

  • El uso continuo de máquinas de afeitar causan irritación y a largo plazo se manifiesta con hiperpigmentación de la zona.
  • Uso de desodorantes- antitranspirantes. Estos productos contienen sustancias químicas que pueden a largo plazo pigmentar la piel.
  • Durante el periodo del embarazo, algunas mujeres por el cambio hormonal, suelen presentar sobreproducción de melanina en esta área del cuerpo.
  • La Acantosis nigricans, es un trastorno cutáneo que causa manchas en los pliegues de la piel, como cuello, ingle y axilas.
  • Puede estar relacionado con enfermedades: exceso de peso y diabetes. Cuando se observan manchas oscuras en diferentes partes del cuerpo, lo más recomendable es consultar al dermatólogo.

Para eliminar estas manchas se deben utilizar productos especializados y formulados con sustancias anti irritantes, pues esta es una zona delicada que requiere cuidados especiales. El regaliz, ingrediente despigmentante y con propiedades calmantes es indicado para que se recomiende a los pacientes. Phytocare ha complementado la formulación de la mascarilla aclarante con sustancias antiinflamatorias indicadas para rostro y áreas delicadas.

Retour au blog